Sábado, 04.04.2020 - 11:48 h

El PP critica a Vergeles por hacer una "venta política" de los datos del Sepad

En concreto, el coordinador de Sanidad del PP en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado que dichos datos "deberían ser para Vergeles un motivo de vergüenza", según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha tildado de "inaudito que venda en clave de recuperación de derechos que la tasa de cobertura se haya desplomado 20 puntos" con respecto a la legislatura del 'popular' José Antonio Monago.

A su vez, el diputado del PP ha recordado a Vergeles que "con el mismo sistema de financiación del que se queja, Extremadura era la única región del país que incorporaba nuevos beneficiarios".

Asimismo, Sánchez Julián ha afirmado que la región extremeña "es la sexta comunidad por la cola en tasa de cobertura de la Ley de la Dependencia".

Por ello, el PP ha presentado una enmienda de 500.000 "para un Plan de Reducción de las listas de espera en dependencia, que están disparadas con Vergeles".

DATOS DEL PP

Por otra parte, el PP ha informado de que los datos "reflejan que la comunidad autónoma únicamente atiende al 69,10 por ciento de la población con derecho reconocido a las prestaciones asociadas".

De este modo, Sánchez Julía ha asegurado que dichas cifras han sido "la consecuencia directa de su inexistente gestión", en referencia al consejero de Sanidad.

En otro punto, Sánchez ha detallado que "en la legislatura anterior, la tasa de cobertura de la dependencia alcanzaba prácticamente al 90 por ciento, mientras ahora no llega ni al 70 por ciento".

En concreto, Sánchez ha apuntado que el "retroceso evidente tiene un claro reflejo en las listas de espera para acceder a este derecho y en la que, según los datos del Sissad, hay un total de 16.813 extremeños".

LISTAS ESPERAS

De otra forma, Sánchez Juliá ha manifestado que "no entienden en absoluto que Vergeles saque pecho por haber cerrado el 2016 con un total de 24.435 beneficiarios, ya que se encontró todo el trabajo hecho".

Asimismo, el 'popular' ha asegurado que "el retraso que lleva es alarmante" en las listas de espera, y ha añadido que "los extremeños necesitan compromiso y no parafernalias mediáticas".

Finalmente, Sánchez Juliá ha concretado que la situación de la Ley de Dependencia en Extremadura "empieza a recordar a la del primer gobierno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING