El PP critica la "incongruencia" de que Jueves Santo no sea festivo para los padres, pero sí para los escolares

  • La diputada regional del Partido Popular de Cantabria, Isabel Urrutia, ha criticado la "incongruencia" de que el Gobierno no haya establecido Jueves Santo como día no laborable, mientras que el calendario escolar, aprobado el pasado mes de junio por el propio Ejecutivo, contempla esa fecha como festiva.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Gobierno o no hace nada o lo hace mal", ha subrayado la parlamentaria regional del PP quien ha añadido que el Ejecutivo "carece de coordinación" porque, en su opinión, quien debe ejercer esa función, que es el presidente, "no está a lo que tiene que estar, sino a contemplar el cielo desde la costa".

La diputada ha recordado que el Gobierno comenzó "quitando las vacaciones de Semana Santa a los niños y ahora lo rematan quitándoles a los padres Jueves Santo", lo que en su opinión "es una incongruencia y un absoluto despropósito".

Para Urrutia ha sido un "error mayúsculo" que el Gobierno haya determinado que Jueves Santo no sea festivo. "Ya quitó el Lunes de Pascua nada más llegar, pero dejar la Semana Santa en la mínima expresión es un hecho que parece que sólo busca una polémica, un daño a la conciliación familiar y laboral y al turismo sin precedentes", ha observado.

Según ha indicado, "el Gobierno de Cantabria podía escoger y escogió mal", ya que, según ha añadido, "su única opción no era o Reyes o Jueves Santo, pero no se puede estar en misa y replicando, nunca mejor dicho".

Mostrar comentarios