El PP alerta de que peligra la continuidad de la Universidad Popular

EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha alertado este lunes de que "peligra la continuidad" de la Universidad Popular en el municipio --que enseña a las personas que no saben leer ni escribir-- debido a la "gestión" del Gobierno local.

Entretanto, fuentes municipales han precisado que "el curso se va a desarrollar con absoluta normalidad al igual que el año pasado" y que no se recortarán actividades.

Según el 'popular', "ya no se podrá impartir el curso para monitores, ni tampoco se podrá hacer uso del 'Cuaderno de Trabajo', ni siquiera se podrán pagar las cuotas a la Federación Española de Universidades Populares, gracias a la cual se pudo lograr que mujeres mayores de 45 años encontrasen trabajo".

Recuenco ha manifestado que "el actual equipo de Gobierno ha decidido, con su mala gestión, cortar las alas a este maravilloso proyecto, cuando todos somos conscientes de la relevancia de la labor de la Universidad Popular de Leganés".

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Ante ello, los 'populares' se han mostrado dispuestos "a ayudar a buscar una solución a este problema", ya que, según han declarado, "siempre apostamos por la educación para adultos y porque creemos que la UPL desempeña un magnífico trabajo en ese sentido".

Por su lado, el Ayuntamiento de Leganés ha mostrado "su máximo apoyo a la Universidad Popular y a la labor que realiza en la localidad". En este sentido, ha precisado que "el curso se va a desarrollar con absoluta normalidad al igual que el año pasado". El concejal de Cultura, Luis Martín Sierra, ha informado a los monitores voluntarios de la Universidad Popular que "no se va a recortar ninguna de las actividades que se realizaron el pasado año y que dispondrán del material con normalidad".

La UPL viene desarrollando su actividad desde hace 33 años merced a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten su tiempo libre, de forma desinteresada, en enseñar a todas las personas de Leganés que no saben leer ni escribir.

Mostrar comentarios