PP anuncia la creación de una oficina virtual de sugerencias para la regeneración y conservación del Mar Menor

PP anuncia la creación de una oficina virtual de sugerencias para la regeneración y conservación del Mar Menor
PP anuncia la creación de una oficina virtual de sugerencias para la regeneración y conservación del Mar Menor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, del PPRM, Jesús Cano, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que "el PP va a crear una oficina virtual de sugerencias para la regeneración, conservación y recuperación del Mar Menor". Una oficina que sea la voz de todos los sectores implicados, ha avanzado Cano, "vamos a escuchar a agricultores, ecologistas, a todas las administraciones, empresarios y vecinos".

No cabe duda, ha indicado Jesús Cano, que el Mar Menor es una de las señas de identidad del PP y del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y "así lo está demostrando con las medidas urgentes que se están llevando a cabo de forma inmediata para conseguir recuperar la laguna salada".

El secretario ejecutivo 'popular' aboga por el diálogo y la codecisión entre todos, quien ha dicho "la laguna salada es patrimonio de todos los murcianos y debemos hacer que el Mar Menor y la agricultura convivan juntos sin que ninguno se vea perjudicado". Ha destacado que "el Campo de Cartagena es el corazón de la huerta de Europa y supone empleo y riqueza para Murcia y para España".

Igualmente se ha comprometido a trabajar sin descanso "para que situaciones como esta no vuelva a ocurrir tal y como ya anunció el presidente Pedro Antonio Sánchez y estamos aquí para darle solución definitiva a la regeneración del Mar Menor".

En este sentido, ha puntualizado que "recogeremos todas las ideas de los sectores implicados, tanto las aportadas en el correo facilitado como las extraídas de las reuniones y encuentros y las trasladaremos en forma de moción tanto en la Asamblea Regional como en los distintos ayuntamientos y en el Congreso, para aportar remedio al problema de esta joya de la Región de Murcia".

El Mar Menor se encuentra en una difícil situación, por eso ha recordado que "los gobiernos del PP han invertido más de 100 millones de euros en la laguna salada, en saneamiento y depuración. "Se ha elaborado un plan de tanques de tormentas, proyectados 21, y en 5 en funcionamiento, lo que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros".

"La laguna salada se ha visto afectada por un cúmulo de circunstancias y no se puede culpar de su estado solo a la agricultura", ha manifestado el secretario ejecutivo 'popular' que ha dejado claro que "agricultura y conservación de la laguna es perfectamente compatible".

Cano considera que es responsabilidad y compromiso de todos, "desde las administraciones hasta los ciudadanos". "Somos conscientes de que aunque falta mucho por hacer y en eso estamos, también se han puesto ya soluciones encima de la mesa que empiezan a ver sus resultados".

"Para que el Mar Menor goce de buena salud, es preciso la unión de todos", ha manifestado Cano. El gobierno del PP se ha puesto a trabajar en propuestas concretas para acabar con los vertidos al Mar Menor, y ha citado, "el desvío de los mismos a las plantas de Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar para su tratamiento y verterlos al Mediterráneo, y sistemas novedosos para la eliminación de nitratos, como los filtros verdes, bioelectrogénesis y la fotocatálisis".

Ha asegurado a todos los murcianos y turistas que visitan la Región que, "han elegido y seguirán eligiendo las aguas del Mar Menor como lugar indiscutible de baño durante sus días de veraneo y descanso".

Igualmente ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que en vez de alarmar a la población, lo que significa un ataque a los municipios marmenorenses, apoyen al Gobierno regional en las medidas que está tomando para la regeneración de la laguna salada, ya que eso significa actuar de forma responsable".

Tras lo que ha señalado que desde el correo ppmurciamarmenor@gmail.com se pueden enviar las ideas que ayuden a mejorar la situación de la laguna salada.

Por otra parte, Cano que ha hecho alusión a la protección de las 1.200 hectáreas de Cabo Tiñoso, ha mostrado su satisfacción por la protección de este entorno "reserva marina de interés pesquero con un elevado valor ecológico", protección que ha dicho "se hacía esperar desde 2009".

Sin duda una buena noticia para la Región de Murcia que cuenta con alguno de los tramos mejor conservados de España, siendo éste, el segundo en la comunidad junto con Cabo de Palos-Islas Hormigas.

"Con esta decisión contribuimos con el objetivo de proteger al menos el 10% de la superficie de los mares y océanos del mundo para el 2020", ha concluido.

Mostrar comentarios