PP reivindica al PSOE que abra los aseos del Parque Amate "tras un año cerrados" y acometa obras de mejora

EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, "llama la atención la dejadez y la actuación errática del gobierno del PSOE con respecto a las necesidades del Parque Amate", ya que "el grupo socialista ha llevado un ruego para que se proceda a instalar juegos adaptados para niños con discapacidad, después de que el gobierno de Zoido hubiera dejado presupuestada y en tramitación la instalación de este mismo tipo de juegos y que el PSOE lo anulara".

Asimismo, el grupo popular ha apuntado que esto lo anularon alegando que "en este parque resulta más conveniente intervenir en alguna de las áreas que ya existen que crear una nueva, que supondría un gasto innecesario y un sobredimensionamiento de la oferta de áreas de juegos existentes, que se considera adecuada". Además, han señalado que la petición de instalación de estos juegos se incluyó en la propuesta aprobada en mayo de 2016, por lo que "tampoco se entiende el ruego socialista".

Según el PP, el acuerdo adoptado por la Junta Municipal del Distrito instaba a los órganos municipales competentes a realizar una serie de actuaciones de mejora del Parque Amate que "debían incluir la reposición de albero en los caminos, la restauración de la fuente ornamental central y estudio de nuevos usos para este espacio".

ENTRE 2011 Y 2015, INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

En el debate de la propuesta se comentó que entre 2011 y 2015 se llevó a cabo "una inversión sin precedentes" en el Parque Amate, cercana al millón de euros. La obra principal consistió en la instalación del riego automático, una adjudicación "ralentizada" por la interposición de un recurso por parte de una de las empresas presentadas, que fue resuelto en la Junta de Gobierno de 24 de julio de 2015.

Otras importantes obras realizadas, según resalta el PP, fueron la limpieza e instalación de surtidores de agua en el estanque, la restauración y pintura de las pérgolas y se acometió la primera fase de reposición de albero en los caminos. Además se instaló un área de esparcimiento canino, aseos adaptados y nuevos aparatos de gimnasia de mantenimiento. En el caso de los aseos, se trataba de "la primera vez" con la que contaba el parque con sus propios aseos en sus más de 30 años de existencia.

Sin embargo, desde el PP han lamentado que "después de cuatro meses desde la adopción del referido acuerdo, no se observa ninguna mejora en el Parque Amate", y que por el contrario, han sido varios los grupos políticos y asociaciones que han puesto de relieve "la falta de actuación por parte del gobierno municipal en el mayor pulmón verde del Distrito y la dejadez que padece".

Por último, han destacado que "después de un año desde que concluyera su edificación, aún no se han puesto en funcionamiento los aseos del Parque Amate, con lo necesarios que son", han advertido.

Mostrar comentarios