EL CGPJ PRESENTA LA NUEVA GUÍA PARA LA PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda presentarán hoy la nueva guía para la práctica de la mediación intrajudicial.
En la guía se recoge, actualizada, la regulación legal de esta materia, tanto nacional como internacional, y se ofrece un catálogo de implantación de los servicios, así como criterios de derivación para los jueces y modelos de resolución.
La nueva guía contiene cinco apartados correspondientes a los distintos ámbitos jurisdiccionales en los que se aplica: civil, familiar, penal, contencioso-administrativo y laboral.
Todos ellos tienen una estructura idéntica y contienen no sólo los protocolos de derivación, sino también un compendio de toda la información sobre mediación intrajudicial.
Según informó el CGPJ, la guía pretende crear unas prácticas homogéneas y de calidad y está dirigida no sólo a los jueces sino a todas las personas involucradas en la mediación, tanto miembros de la Administración de Justicia como mediadores y profesionales relacionados con ella (abogados, procuradores, peritos forenses…).

Mostrar comentarios