EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS MÉDICOS ESPERA REDUCIR LA PRECARIEDAD LABORAL EN SU PROFESIÓN

El doctor Serafín Romero tomó este sábado posesión como nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) y destacó que entre sus prioridades se encuentra lograr un pacto por su profesión, que lleve consigo la reducción de la precariedad laboral y la tasa de reposición.
Romero tomó posesión como presidente de la corporación en un acto celebrado este sábado en Madrid en la sede de la institución colegial, donde expresó su gratitud a la labor desempeñada por su antecesor, el doctor Rodríguez Sendín, al que elogió por “el trabajo desempeñado” y por “su compromiso expreso por las personas y por los pacientes”.
El nuevo presidente de los médicos apostará en esta nueva etapa por un "pacto por los profesionales" que lleve consigo la reducción de la precariedad laboral y la tasa de reposición. Además, trabajará por el desarrollo profesional y porque el médico pueda ejercer en las mejores condiciones en ámbitos adaptables.
Asimismo, Romero tuvo palabras para aquéllos que sufren, “nuestros pacientes y nuestros ciudadanos, los cuales también serán motivo del interés de esta Organización”.
El desde ahora responsable del Cgcom es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y vicepresidente primero de dicha corporación.
OTROS CARGOS
Por otra parte, para representante nacional de Médicos de Hospitales fue proclamada, al ser candidata única, María del Carmen Sebastianes, hasta ahora vocal de esta sección en el Colegio de Médicos de Cádiz.
Otros cargos que se han renovado en estas elecciones han sido los de vicesecretario general y tesorero del Cgcom, a los que concurrían, para el primero, los doctores. José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y José María Rodríguez Vicente, actual tesorero del Cgcom. Al segundo optaban los doctores Jerónimo Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general del Cgcom, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana.
Para la vicesecretaría general ha sido elegido el doctor José María Rodríguez Vicente, con 36 votos a favor frente a los 25 votos obtenidos por el doctor José Antonio Herranz, además de registrarse 4 votos en blanco y uno nulo.
De la tesorería se encargará a partir de ahora el doctor Jerónimo Fernández Torrente, al haber obtenido 48 votos, mientras el otro candidato, el doctor Vicente Matas Aguilera, consiguió 16, además de registrarse un voto en blanco y uno nulo.
Para los cargos de vicesecretario y de tesorero, el electorado estuvo constituido por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

Mostrar comentarios