FEDER LANZA LAS PRIMERAS AYUDAS PARA DAR COBERTURA A LAS NECESIDADES DE SUS 319 SOCIOS

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha publicado la I Convocatoria Única de Ayudas 2016 para la Promoción del Movimiento Asociativo. La organización, que aúna 319 entidades y casi 80.000 socios individuales, ha lanzado 14 nuevas iniciativas enfocadas al empoderamiento de los pacientes.
Según informó Feder, los fines de la convocatoria son trasladar el conocimiento a las asociaciones, mantener estructuras básicas, fortalecer e impulsar servicios de calidad y ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de la enfermedad.
En el último año, la federación ha destinado más de 200.000 euros al colectivo con el objetivo de continuar en esta línea de fortalecimiento del movimiento asociativo a corto plazo.
Las principales categorías de la convocatoria están enfocadas a los servicios de calidad, la accesibilidad, la sostenibilidad económica, la ayuda material, la formación y el apoyo profesional.
Según el presidente de Feder, Juan Carrión, esta primera convocatoria anual “se rige por dos de los principios fundamentales en los que se basa la federación: solidaridad y transparencia”.
Las ayudas buscan dar cobertura "al máximo número de entidades que caminan a nuestro lado, independientemente de su naturaleza”, a la par que ofrecen "información completa de todas las ayudas a través de una misma vía de comunicación, facilitando el acceso y el conocimiento de las mismas”.

Mostrar comentarios