El PROAD Menor mejora el rendimiento académico de los deportistas un 19 por ciento

EUROPA PRESS

El PROAD Menor, creado en 2013 como extensión del PROAD destinado a deportistas mayores de edad, ha conseguido en el curso escolar 2015-16 mejorar el rendimiento académico de los deportistas escolares en 19 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Además, ha logrado elevar en 8 puntos porcentuales el porcentaje de asignaturas aprobadas del total del curso, consiguiendo que la media de asignaturas aprobadas por los deportistas se sitúe en el 91%.

Según los datos de la memoria del curso escolar 2015-16, el porcentaje de deportistas que han aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha aumentado en 20 puntos porcentuales, alcanzado el 100% de aprobados. Asimismo, el abandono escolar de facto ha disminuido a la mitad con respecto al curso 2015-16.

El PROAD Menor ha acogido un total de 55 deportistas en el curso escolar 2015-16, siete más que en el curso anterior. El grupo de atención al que se dirige este Programa son los deportistas de Alto Rendimiento y de Alto Nivel concentrados en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, nacidos en o con posterioridad a 1997.

A cada uno de ellos se le asigna un tutor que se responsabiliza de su evolución académica. La especialización del servicio de atención al menor y la continuidad de la tutorización durante el curso escolar ha permitido la mejora de los resultados académicos de los menores y ha facilitado la comunicación con deportistas, psicólogos, familias, profesores y federaciones.

APOYO INTEGRAL

El PROAD Menor, creado en 2013, proporciona apoyo integral al Deportista de Alto Nivel durante su vida deportiva y tras abandonar la competición. Es un proyecto que pretende favorecer y permitir que el desarrollo educativo, formativo y emocional de los menores no se vea alterado en el contexto de la práctica deportiva de alto nivel.

Entre sus objetivos figuran apoyar al menor en su proceso de desarrollo integral: educativo, psicológico, social y deportivo;detectar necesidades, dificultades o carencias en ese proceso;anticipar y prevenir situaciones de riesgo; ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades en los diferentes ámbitos, y mediar y coordinar con los diferentes actores relacionados con el menor: familia, centros educativos e instancias deportivas.

Mostrar comentarios