EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS LANZA UN ‘PACK DEL MAYOR’ PARA PREVENIR LAS DOLENCIAS MÁS FRECUENTES

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) ha creado una serie de materiales para la prevención de dolencias de las personas mayores. El proyecto nace del esfuerzo del Colegio por dar a conocer hábitos saludables y hacerlos más accesibles a los ciudadanos.
La corrección de postura, la artritis, la artrosis, la osteoporosis, las varices, la hipertensión, la diabetes y la incontinencia urinaria son dolencias que afectan especialmente, y cada vez más, a las personas mayores.
El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Jose Antonio Martín Urrialde, señaló que la realización de una serie de rutinas terapéuticas, con un movimiento programado y controlado, puede ayudar a mantener un estado saludable.
Una idea que corrobora Ignacio Robiou, de MBP Leading (empresa colaboradora del ‘Pack del Mayor’), que afirmó que “está demostrado que la práctica de ejercicio terapéutico en personas mayores contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento, les hace sentir más jóvenes y mejora su calidad de vida”.
El ‘Pack del Mayor’, señalan desde el Cpfcm, es el resultado del trabajo del colegio en servicio de la salud del ciudadano. Martín Urrialde subrayó que la misión del colegio pasa por ofrecer a los ciudadanos consejos y recomendaciones que supongan una mejora en la calidad de vida.
"La fisioterapia, como ciencia, está comprometida con la población en promocionar su estado de salud, mantener la integridad funcional de sus articulaciones y lograr que, por medio de una adecuada actividad muscular, se minimicen los riesgos de la inactividad”, indicó.
El ‘Pack del Mayor’, está compuesto por un libro y un DVD con más de 60 rutinas para prevenir las enfermedades más comunes de las personas mayores de 60 años. También incluye diversos materiales como unas pesas mancuernas, un parche térmico, un balón hinchable, unos lastres para los tobillos, una banda elástica y plastilina terapéutica que ayudan a realizar estar rutinas.

Mostrar comentarios