EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS INCREMENTA EL APOYO A LAS ISLAS CARIBEÑAS AZOTADAS POR EL HURACÁN IRMA

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) informó este miércoles que ha incrementado su apoyo en las islas caribeñas azotadas por el huracán Irma, donde ya hay más de 200.000 personas afectadas, mientras que es inviable la habitabilidad en Barbuda y San Martín.
La isla de Antigua es el epicentro del operativo de WFP para la distribución de suministros en la región caribeña y que cuenta con unas 30 toneladas de galletas fortificadas para abastecer a más de 17.000 personas durante tres días.
En un comunicado, WFP explicó que también ha lanzado una operación de emergencia en las islas occidentales del Caribe, incluyendo las Islas Turcas y Caicos, territorio que sirve para albergar el operativo para esta región. Se están enviando por vía aérea unas 10 toneladas de galletas fortificadas para ayudar a unas 8.500 personas vulnerables.
Además de alimentos, WFP también está transportando suministros igualmente necesarios a ambas partes del Caribe como instalaciones móviles de almacenaje, lonas, oficinas prefabricadas, generadores, y otros sistemas de apoyo logístico y de telecomunicaciones. También está reuniendo equipos especiales para asistir en la evaluación de daños y necesidades, en el manejo de la asistencia alimentaria y provisiones de apoyo logístico.
Esta semana fueron enviadas por vía aérea unas 60 toneladas de galletas fortificadas desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Dubai hasta Haití que no se ha visto tan afectada como se esperaba. No obstante, las fuertes lluvias han causado riadas, afectando particularmente los departamentos norteños y causando la evacuación de más de 10.000 personas a refugios.

Mostrar comentarios