PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE LA ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por altas temperaturas para el fin de semana. El episodio remitirá el domingo por el oeste.
Este viernes 29, las temperaturas más extremas podrían registrarse de nuevo en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, y serán también muy altas en la mayor parte del interior peninsular.
El sábado 30 serán las comunidades de Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia las más afectadas, pero se mantendrán también temperaturas muy altas en ambas mesetas y en el sureste.
Se espera que este episodio por altas temperaturas vaya remitiendo poco a poco por el oeste y, para el domingo 31, será el este peninsular y, especialmente, la Comunidad Valenciana la que alcance los registros más altos.
Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones para minimizar los efectos de las altas temperaturas en la población y el medio ambiente, como limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día; beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares; usar ropa de colores claros y protegerse la cabeza y tener especial cuidado con la población mayor, niños y enfermos.

Mostrar comentarios