PROYECTO HOMBRE DICE QUE EL CONSUMO DE HEROÍNA ES AHORA EN ESPAÑA “RESIDUAL”

Proyecto Hombre, que lleva 30 años ofreciendo tratamiento a drogodependientes en España, considera que el consumo de heroína es en la actualidad “muy residual” en este país, donde, no obstante, “no hay que bajar la guardia”, ya que la percepción del riesgo en la sociedad es cada vez más baja.
Elena Presencio, directora general de la entidad, declaró este viernes a Servimedia que si se tienen en cuenta los datos registrados en su asociación durante los últimos años, no cabe esperar que en España se dispare el consumo de heroína, como sí parece haber ocurrido en algunas localidades de Estados Unidos.
Presencio detalló que en la actualidad, los tratamientos por heroína en Proyecto Hombre suponen el seis por ciento del total, por debajo de los administrados por consumo de alcohol (40%), cocaína (30%) y cannabis (9%).
Añadió, además, que estos datos marcan la tendencia de los últimos años, cuando se ha visto que en España el consumo de heroína es “muy residual”, si se compara con los registros de los años 80, cuando esta droga estaba en pleno apogeo.
No obstante, la representante de la asociación, que atiende a unas 17.000 personas cada año, insistió en la necesidad de “no bajar la guardia”, porque, según argumentó, la percepción del riesgo en el consumo de drogas en general es baja en la sociedad del momento.

Mostrar comentarios