PSOE-A invita a PP-A a apoyar su iniciativa contra el copago farmacéutico y demostrar que defiende la sanidad pública

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado que el grupo socialista defenderá el jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que insta a la Junta a demandar al Gobierno central la derogación del real decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en el que se establece el copago farmacéutico para pensionistas, y en la que se reclama que se vuelva a instaurar un sistema sanitario público, universal, solidario y gratuito en el acceso.

"El PP-A tiene que dar la cara y decir si está realmente con la defensa de la sanidad pública, cosa que no creo", según ha señalado Cornejo, para quien si los populares no apoyan esa iniciativa, quedarán en evidencia sus verdaderas intenciones.

Ha agregado que los socialistas quieren acabar con los copagos de una vez por todas y la mejor forma es derogando el decreto del Gobierno central de 2012, "que impuso todos los recortes y copagos".

Cornejo se ha mostrado convencido de que, con este debate, el PP-A va a tener una oportunidad grandísima de demostrar si realmente defiende una sanidad pública universal y gratuita.

Mostrar comentarios