PSOE pide al Ayuntamiento que recepcione los terrenos de la colonia Casilda de Bustos

PSOE pide al Ayuntamiento que recepcione los terrenos de la colonia Casilda de Bustos
PSOE pide al Ayuntamiento que recepcione los terrenos de la colonia Casilda de Bustos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la portavoz socialista en Latina, Mar Espinar, este miércoles tras reunirse con el grupo de Vocales vecinos del PSOE Latina, con quienes ha visitado la Colonia junto con la Plataforma de Vecinos de la Colonia Casilda de Bustos.

"Denunciamos la dejadez municipal ante la caída de 17 árboles los últimos dos años en esta colonia y la falta de mantenimiento en la misma después de más de 50 años haciéndose cargo de su mantenimiento; El Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de cuidar la seguridad de los bienes y de las personas tiene la obligación de intervenir cuando hay algún peligro", ha aseverado la edil.

La colonia se encuentra en el Distrito de Latina, entre las calles General Romero Bassart, Rafael Finat, Jose de Cadalso y Valle Inclán. Fue construida en 1963 por la Cooperativa Jesús Divino Obrero en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid y "completamente urbanizables" (agua, acometida de gas, alumbrado, alcantarillado).

Según indica el PSOE, a la vista de los Registros Públicos se sabe que estos terrenos, "aunque no figuran recepcionados por el Ayuntamiento de Madrid y no son municipales", tampoco los propietarios de las viviendas tienen "claridad" sobre si son suyos o de un tercero. A partir del año 2013 se ha dejado de realizar labores de limpieza y mantenimiento, y que a raíz de los nuevos contratos integrales se dejó de lado este tipo de Colonias "abandonadas a su suerte".

El pasado año se realizó un estudio y se comunicó en la última reunión entre representantes de la Junta de distrito y los vecinos afectados, que según los Técnicos Municipales de los 214 árboles que habían comprobado en la Colonia 145 árboles tienen necesidad de talarse porque están enfermos, son irrecuperables o plantean peligro de caída, 69 árboles más tienen que podarse.

El Ayuntamiento estuvo realizando labores de tala y poda entre los meses de octubre y diciembre; cortaron más de 100 árboles. "Por lo que vemos no se ha llegado a toda la masa arbórea que los necesita, queremos comprobarlo para ver si es verdad que acomete este trabajo con seriedad y responsabilidad; queremos que el Ayuntamiento se ocupe de los árboles que él ha plantado en su momento y que cuidaba durante más de 50 años, ya que él ha sido el responsable de estos árboles", ha apuntado la edil socialista, para quien "en todo caso, el Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de cuidar la seguridad de los bienes y de las personas".

Mostrar comentarios