El PSOE espera que Cospedal dé satisfacción el lunes a las familias de las víctimas del Yak 42

El PSOE espera que Cospedal dé satisfacción el lunes a las familias de las víctimas del Yak 42
El PSOE espera que Cospedal dé satisfacción el lunes a las familias de las víctimas del Yak 42
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su llegada a la Mesa del Congreso, Navarro ha explicado que, pese a que ya hay fecha para las explicaciones de Cospedal en sede parlamentaria, el PSOE mantiene su petición de que haga lo propio en un Pleno extraordinario, un asunto que se debatirá y votará en la Diputación Permanente que la presidenta de la institución, Ana Pastor, tiene intención de convocar la próxima semana.

"No está la puerta cerrada a nada", ha aseverado la socialista andaluza, quien, no obstante, ha recalcado que el PSOE esperará a ver si el lunes las familias de las víctimas del Yak-42 se quedan conformes con las explicaciones de Cospedal a raíz del dictamen del Consejo de Estado conocido la semana pasada, que responsabiliza al Ministerio de Defensa del citado siniestro, que costó la vida a 62 militares españoles en Turquía en mayo de 2003.

SABER LA VERDAD, NO GANAR LA BATALLA

"Nuestro objetivo es que las familias, que demandan las verdad desde hace 13 años, se sientan satisfechas con las respuestas que reciban el lunes, no de ver quién gana la batalla. No estamos luchar contra la ministra de Defensa ni contra el Gobierno, sino para que se esclarezca la verdad", ha subrayado.

Preguntado sobre la petición de los familiares de los fallecidos en el Yak 42 de estar presentes durante la comparecencia de Cospedal, Navarro ha querido dejar claro que las comisiones "no son públicas", según el Reglamento, si bien ha puntualizado que existen otras posibilidades para que puedan estar en el Congreso ese día.

CELEBRA LA REUNIÓN DE AYER

Dicho esto, Navarro ha aplaudido que la titular de Defensa recibiera este mismo martes a las familias del Yak 42 y que el Gobierno del PP se haya dado cuenta de cómo se administró aquel siniestro aéreo, con el que se "olvidaron" de que España tiene "respeto" a sus muertos.

Sobre si el que fuera ministro de Defensa en 2003, Federico Trillo, debería renunciar a ocupar su puesto en el Consejo de Estado, la dirigente socialista ha respondido que ya debería haberse apartado de la política tras ese fatal accidente y ha censurado que en todo este tiempo no lo haya hecho a sabiendas de que había "mentido" a muchas familias.

Mostrar comentarios