PSOE responde a PP que empresas autorizadas gestionan las ruedas de Seseña y tacha a Velázquez de "ignorante"

PSOE responde a PP que empresas autorizadas gestionan las ruedas de Seseña y tacha a Velázquez de "ignorante"
PSOE responde a PP que empresas autorizadas gestionan las ruedas de Seseña y tacha a Velázquez de "ignorante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha salido al paso en rueda de prensa después de que el diputado del PP Carlos Velázquez sugiriera que estos residuos podrían estarse tratando en las empresas con las que supuestamente el viceconsejero de Medio Ambiente dimitido, Sergio González, tenía relación, según publicaba este lunes la revista Interviú.

Sostenía el parlamentario 'popular' que las empresas de Guadalajara y Ciudad Real que se han hecho cargo de los residuos de ruedas no pueden acometer procesos de pirólisis para convertir los neumáticos en biocombustibles, afirmación tras la que se ha preguntado la socialista si Carlos Velázquez "es un ignorante" por "mezclar churras con merinas".

En la misma línea, ha dicho a Velázquez que el material resultante del tratamiento de los neumáticos se empleará para, entre otras cosas, elaborar caucho para parques infantiles o instalaciones deportivas; al tiempo que ha recordado que será una empresa pública del Estado, Emgrisa, la que afrontará el reciclaje de ruedas para conseguir combustible, "y no biocombustible".

"Los límites que supera este señor ya pasan incluso por poner en tela de juicio el anuncio del Ministerio de Agricultura sobre el convenio a través de Embrisa para llevar a cabo el proceso de compra pública innovadora de los neumáticos", ha subrayado.

"SI QUIERE ACUSAR, QUE LO DEMUESTRE"

Cristina Maestre ha instado a Carlos Velázquez a, si tiene "algo tan grave" como para formular una acusación, "que lo demuestre con hechos" y no haciendo sugerencias en una rueda de prensa.

"Se confirma una vez más que el PP está deseando que haya una catástrofe en Castilla-La Mancha. Se piensan que yéndole mal a los ciudadanos le va a ir mal al PSOE, y bien a ellos", ha lamentado.

Por último, y respecto a la gestión de la retirada de neumáticos de la parcela de Seseña, ha aseverado que se están retirando 400 toneladas a la semana, asegurando que se está llevando a cabo el proceso "de la mejor manera posible".

Mostrar comentarios