PSOE dice sí al Pacto del Agua pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional

PSOE dice sí al Pacto del Agua pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional
PSOE dice sí al Pacto del Agua pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras reprochar al PP "intentar hacer una manipulación indecente de esta cuestión", ha defendido que el PSOE no está "bloqueando nada, únicamente pedimos que el acuerdo se ejercite desde el Parlamento regional, que es donde reside la soberanía popular".

El PSOE está esperando al Gobierno regional para que en la Comisión Especial del Agua, que se reunirá la próxima semana como acordó la Junta de Portavoces, "se hable de ese pacto y se dé el respaldo necesario al Gobierno regional para que lleve a cabo cuantas gestiones crea oportunas para este tema".

"Es más, le digo al presidente que le acompañaremos a Madrid, al Ministerio, para pedir el agua que necesita la Región. Lo que no vamos a permitir es que el PP vuelva a utilizar este tema de manera partidista", indica.

Por otra parte, González Tovar ha precisado que el PSOE de la Región de Murcia "defiende sin fisuras el Trasvase Tajo Segura". "Nos pronunciaremos contra quien haga falta, contra el Gobierno de Castilla-La Mancha y contra los alcaldes del PP de ese mismo territorio, pero lo que no entendemos es como el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y el PP de Murcia cada vez que tienen un problema con los regantes intentan desviar la atención hacia el PSOE, una manipulación burda", destaca.

Asimismo, se ha referido al Memorándum y ha dicho que "es un mal negocio para los agricultores y la agricultura de la Región, pues cuando hay sequía impide los riegos de socorro".

"Fue una concesión del PP que no se debía hacer hecho nunca y que está perjudicando gravemente a los regantes por la reserva en cabecera y por la prohibición de riego de socorro para los agricultores, como denunció el PSOE desde el principio", ha concluido.

Mostrar comentarios