PSOE propondrá en el Pleno que el Ayuntamiento se sume al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre esos objetivos, según señala el PSOE en un comunicado, se encuentran la realización de acciones formativas para concienciar sobre este asunto, así como la elaboración de manuales o guías técnicas para su conocimiento. Asimismo, recoge promover el apoyo económico y reconocimiento social a las iniciativas accesibilidad, junto con ejecutar planes en este ámbito para la adaptación del entorno existente.

Este pacto también contempla el desarrollo de medidas sobre infoaccesibilidad para promover el acceso a la información en el sector público y privado en formatos accesibles (braille, lengua de signos o audio descripción, entre otros). A ello se suma el impulso para aprobar ordenanzas municipales de accesibilidad para armonizar la legislación básica estatal con la normativa autonómica y local actualmente en vigor.

Adoptar iniciativas específicas para promover el acceso a los medios de transporte públicos, a las actividades culturales y deportivas y a las nuevas tecnologías de la información es otro de los objetivos que recoge este pacto.

También incluye poner en marcha actuaciones para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el impulso de la accesibilidad de los centros laborales y la adaptación de los puestos de trabajo, así como velar por el cumplimiento de las cuotas de reservas de empleo tanto público como privado.

Asimismo, en el ámbito de la participación, se pretende favorecer especialmente la participación de las entidades representantes de personas con discapacidad en las decisiones y políticas relacionadas con la accesibilidad.

El Pacto Andaluz por la Accesibilidad se firmó el 30 de enero de 2012 y obedece a la necesidad de hacer una Andalucía más accesible para todas las personas impulsando la aplicación del principio de accesibilidad universal de las personas con discapacidad recogido en el Estatuto de Autonomía andaluz, según expone el PSOE.

En este sentido, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado la importancia que tiene sacar adelante esta moción, ya que "permite que Sevilla se sume a la red autonómica para mejorar la situación de las personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad, así como concienciar tanto en el ámbito público como en el privado de la necesidad de hacer entornos más accesibles".

Mostrar comentarios