PSOE pide la comparecencia en Pleno de Illán para que explique su gestión al frente de los Servicios Sociales

EUROPA PRESS

García, en rueda de prensa en el Consistorio, ha centrado sus críticas en la relación a la concejala con el elenco social de la ciudad, los "flagrantes" incumplimientos de los acuerdos plenarios y la gestión de recursos económicos.

En el primer caso, ha acusado a Illán de estar ausente, no conoce la realidad de las entidades que trabajan en la calle ni entiende a estas como prestadoras de servicios y no colaboradoras. "No hay un trato de igualdad", se ha quejado.

En segundo lugar, ha citado como ejemplos de incumplimientos plenarios ha citado la Ordenanza de Prestaciones, de la que no se hizo ninguna propuesta en firme; el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia, del que se han olvidado y siguen con la propuesta inicial del Gobierno local, según él; y el Programa de Intervención Socioeducativa, del que aún no ha habido ni contactos con las entidades que trabajan en este ámbito.

Respecto a la gestión de recursos económicos, ha recriminado a la edil que la FMSS dejara un remanente en 2015 de 4.250.000 euros. También se ha quejado de que hay entidades sociales que no cobraron el 20 por ciento de la subvención de 2015, aunque ahora Foro ha anunciado que liberan un diez por ciento. Para García, no sirve de disculpa la falta de tiempo, ya que la organización del trabajo es también responsabilidad suya. Entre otras cosas, ha reprochado, además, la falta de ejecución de algunas partidas del Plan de Choque.

Mostrar comentarios