PSOE registra una solicitud de comparecencia de Rey en las Cortes para explicar el acuerdo Junta y universidades

EUROPA PRESS

El Grupo parlamentario Socialista ha registrado este jueves la solicitud de comparecencia del consejero de educación, Fernando Rey, para que explique en las Cortes el acuerdo alcanzado entre la Junta y las cuatro universidades públicas y las cinco privadas de la Comunidad.

Al respecto, el portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, ha asegurado que el PSOE no ha participado de "este incomprensible acuerdo dual" ya que, según sus propias palabras, en realidad son dos acuerdos, uno con las universidades públicas de la comunidad y otro con las privadas.

"Frente a la aspiración inicial en el acuerdo no se autoriza a las universidades públicas la creación de nuevos Grados, pero sí a las privadas", ha aseverado Pablos, que considera que de esta manera se está privilegiando a los centros universitarios privados.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que hasta ahora existía un acuerdo por el que las nuevas titulaciones se trataban en uno de los órganos del Consejo de Universidad de Castilla y León "un acuerdo que no ha servido para nada", ha sentenciado Pablos.

Mostrar comentarios