El PSOE pide más ecógrafos para diagnosticar la Hepatitis C en la Región

El PSOE pide más ecógrafos para diagnosticar la Hepatitis C en la Región
El PSOE pide más ecógrafos para diagnosticar la Hepatitis C en la Región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSOE insta al Gobierno regional al estudio y posible toma en consideración de la utilización de los ecógrafos capaces de medir el tipo de fibrosis destinados actualmente al servicio de ginecología para poder ayudar al diagnóstico de la Hepatitis C.

Así se desprende de una moción socialista presentada por la diputada Consuelo Cano en la Asamblea Regional y a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que se manifiesta que "la celeridad en el diagnóstico supone una ventaja muy significativa para abordar el tratamiento y evitar un empeoramiento del paciente".

Añade que aunque la Comunidad ofrece los tratamientos de forma satisfactoria en su atención al paciente, se observan dificultades en las pruebas diagnosticas debido a la falta de ecógrafos.

"La escasez de estos medios provoca unas listas de espera del todo inaceptable", subraya la diputada del PSOE, "lo que provoca un enorme retraso en la aplicación de los tratamientos como aconseja el Plan Nacional de Abordaje de la Hepatitis C (PNAHC)".

Tras lo que recuerda que en diciembre de 2015 fue adjudicado un contrato de suministro de unos 20 o 30 aparatos de ecografía, de los cuales 14 eran capaces de ser usados para la medición del grado de fibrosis.

Éstos se destinaron a servicios de ginecología, ha indicado, "los que, con la planificación necesaria serían susceptibles para este doble diagnóstico para aliviar la lista de espera de estos pacientes, a la misma vez que optimizamos los medios con los que contamos".

Mostrar comentarios