El PSOE respeta a las familias de la concertada, pero aclara que fue el PP quien rompió el equilibrio con la pública

  • El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha expresado su respeto por las familias que este martes se han manifestado en apoyo de la escuela concertada, pero ha remarcado que "quien ha roto el equilibrio que había, y que nosotros siempre hemos defendido, es el PP, que destrozó la escuela pública y dio algo más a la concertada" la legislatura pasada.
El PSOE respeta a las familias de la concertada, pero aclara que fue el PP quien rompió el equilibrio con la pública
El PSOE respeta a las familias de la concertada, pero aclara que fue el PP quien rompió el equilibrio con la pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Sada ha asegurado que desde el PSOE "respetamos siempre a los que se manifiestan" y en el caso de los padres, además, "denota responsabilidad por la educación de sus hijos", frente a otros partidos que cuando se movilizan "en contra suya les llaman de todo".

Igualmente, ha dicho que respeta "las gafas del delegado del Gobierno, que según quien organiza la manifestación se pone unas de aumento o de disminución" en relación con el número de asistentes, ha ironizado.

No obstante, Sada ha sostenido que "se han dicho cosas que no son ciertas" porque "hay mucha gente que se creía que se iban a echar a los hijos de las aulas", cuando ninguna de las unidades actualmente concertadas va a dejar de estarlo ya que el cierre está previsto para las de primero del segundo ciclo de Educación Infantil.

En este sentido, ha enviado un "mensaje de tranquilidad a los padres" porque "no se trata de cerrar aulas, sino de que, ante un descenso demográfico", "se opte por lo que garantiza la equidad económica y territorial, que es la escuela pública, que no va a pedir dinero para actividades, ni para ninguna otra cuestión".

Además, ha indicado que esta medida "no va a tener ningún efecto" para los docentes de la concertada ya que existe un acuerdo de recolocación y ha subrayado que "no es un ataque a la concertada", sino una "apuesta por la pública, como se recoge en nuestro programa electoral".

Este martes, miles de personas se han manifestado por el centro de Zaragoza en rechazado del acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos de cerrar hasta 28 unidades concertadas el próximo curso escolar a cambio del apoyo de la formación morada a los Presupuestos de la Comunidad de 2017.

CINISMO

Sada ha criticado el "cinismo" del PP y del Partido Aragonés (PAR) por acudir a la manifestación puesto que fue el Gobierno formado por ambos partidos la pasada legislatura el que "destrozó la escuela pública, cerró decenas y decenas de aulas y echó a la calle a mil profesores" y ahora protagonizan "una supuesta defensa de la educación", si bien "eso no es defender la educación, sino algunos privilegios", ha esgrimido.

Según ha detallado el portavoz del PSOE, la pasada legislatura "se cerraron 27 unidades y más de 110 aulas en la pública, 30 escuelas rurales y pretendía cerrar otras 22 más" y ahora "intentan sacar a río revuelto y engañar a la sociedad creando una alarma injustificada".

Sada ha sintetizado que "el problema de esta Comunidad son el PP y el PAR, que son quienes destrozaron los servicios públicos en Aragón" y en relación la educación ha precisado que el Ejecutivo anterior "ya apuntaba a cerrar muchas aulas públicas y preferir concertar".

Finalmente, ha sostenido que la educación pública es más cara, pero es así porque mantener escuelas con tres o cuatro niños en el medio rural cuesta más, si bien constituye una "obligación del Gobierno" y "por eso la concertada no va allí".

Mostrar comentarios