PSOE llama a la unidad de todos para cambiar la ley del Memorándum

PSOE llama a la unidad de todos para cambiar la ley del Memorándum
PSOE llama a la unidad de todos para cambiar la ley del Memorándum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón, porque el Memorándum del PP, como las mentiras, tiene las patas muy cortas", ha dicho Navarro, quien ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España "autorice ese envío de agua extraordinario tan necesario".

Ha recordado que en su momento, el PSOE ya advirtió que el Memorándum "era perjudicial para los agricultores murcianos y para la Región de Murcia".

En aquel momento, recuerda, "nos llamaron de todo, incluso nos dijeron que éramos antimurcianos y que estábamos en contra del trasvase Tajo-Segura".

Navarro ha insistido en que los socialistas "ya advirtieron que cuando llegara un periodo de sequía, el memorándum iba a impedir que se trasvasara agua desde el Tajo al Segura, no solo por la limitación de los 400 hectómetros cúbicos como línea roja, sino por las medidas complementarias de los caudales ecológicos, que elevan esa línea por encima de los 500 hectómetros cúbicos".

"Nos duele que haya tenido que llegar esta situación extraordinaria para que el Gobierno regional reconozca su error, error con el que Ramón Luis Valcárcel y su gobierno llevaron a los agricultores murcianos, al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) y a las organizaciones agrarias, a aceptar el memorándum, aunque con calzador y como mal menor", ha criticado.

Según Navarro, "a partir de ahora y sin fisuras, tenemos que luchar para que se modifique esa ley". En su opinión, "pese a que el memorándum impida que se trasvase agua, en un momento de sequía extraordinaria donde la situación es agónica, el Gobierno de España tiene que ser sensible".

Y, además, "tiene autoridad para que pueda venir un trasvase extraordinario que resuelva la grave situación en la que se encuentra el campo murciano".

Por ello, asegura que los socialistas "vamos a seguir insistiendo en esa idea, esperamos que el resto de grupos, y estamos convencidos de que así será, con una sola voz insistamos en que el Gobierno tenga una actitud valiente y sensible con el campo murciano y autorice ese envío de agua extraordinario tan necesario en este momento".

Mostrar comentarios