Padres del 103 piden el nuevo centro y critican que viven "en un tercer mundo de infraestructuras educativas"

Padres del 103 piden el nuevo centro y critican que viven "en un tercer mundo de infraestructuras educativas"
Padres del 103 piden el nuevo centro y critican que viven "en un tercer mundo de infraestructuras educativas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Padres de alumnos del colegio de infantil y primaria (CEIP) 103 de Valencia --que ha tenido que ser desalojado al afectar la lluvia a las instalaciones-- han vuelto a reclamar la construcción del nuevo centro, ya que desde su creación los niños están en barracones, y han lamentado que viven "en un tercer mundo de infraestructuras educativas".

Uno de los progenitores, Guillermo Montesinos, además tesorero de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, ha manifestado a los medios que "cada vez que llueve en Valencia se producen problemas en el centro, dentro de las aulas, con riesgo eléctrico y daños materiales".

"No nos construyen el colegio, siempre son los mismos problemas y cada día una nueva reivindicación", ha hecho notar este padre, que ha lamentado: "Vivimos en un tercer mundo educativamente hablando a nivel de infraestructuras. Tanto los padres como los niños como los profesores son de primer nivel pero, desgraciadamente, las instalaciones no son las adecuadas".

También ha atendido a los periodistas otra integrante de la junta directiva del AMPA, Laly de la Fuente, quien ha criticado, en la misma línea que su compañero, que los problemas se repiten en este centro: "No se está poniendo el foco en lo que está pasando, venimos reivindicando desde hace años pero cada vez que llueve tenemos que dejar nuestros puestos de trabajo con la incertidumbre de qué habrá pasado".

"LAS INSTITUCIONES NO SE PONEN DE ACUERDO"

Asimismo, ha censurado que las administraciones "se pasen la pelota unas a otras" en el tema de la construcción del nuevo centro. "Con la Conselleria (de Educación) hemos hablado muchísimas veces y el Ayuntamiento ahora dice que necesitan permisos de aviación civil y de Adif para la licitación. Las instituciones no se ponen de acuerdo", ha reprochado.

Para esta madre, "lo que es una realidad es que al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un despilfarro enorme de dinero, los niños están desde hace ocho años en barracones", una situación que ha calificado de "vergonzosa".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han precisado a Europa Press que, aunque en un principio estaba previsto instalar una cubierta para todo el centro aprovechando las vacaciones escolares de Navidad, finalmente se ha determinado que se trabajará ya durante los fines de semana.

También se ha pronunciado sobre el desalojo del centro educativo el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha recalcado que "la situación de CEIP 103 no es una cuestión solo de calidad, sino de seguridad".

C'S: "RIBÓ TRASPASA TODAS LAS LÍNEAS ROJAS"

"Se lo repito al alcalde, Joan Ribó: No es sólo una cuestión de calidad, es de seguridad. Los alumnos del CEIP 103 sufren un problema de inseguridad. El alcalde está traspasando todas las líneas rojas", ha declarado Giner a través de un comunicado.

El portavoz de C's ha recordado que su grupo ha solicitado a Conselleria de Educación que garantice la seguridad de los niños y niñas mediante un informe de seguridad, una "petición a la que Ribó no se ha querido sumar", ha dicho.

"En Valencia, ni un solo niño debería estudiar en barracones, así se lo hemos expresado a Ribó en numerosas ocasiones y siempre ha mirado hacia otro lado", ha acusado el portavoz de C's, que ha hecho hincapié en la "desesperación de los padres y la necesidad de la erradicación de los barracones".

Mostrar comentarios