Padres y profesores de un colegio rural de Antequera dicen que han perdido personal

EUROPA PRESS

Padres, profesores y alumnos del Colegio Púbico Rural (CPR) Atalaya, situado en la pedanía La Joya del municipio malagueño de Antequera, se han concentrado este martes para mostrar su rechazo a la pérdida de dos unidades y tres profesores en el centro.

Así, junto a miembros de la Marea Verde, han reivindicado ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en la capital "una educación pública de calidad" y se han posicionado "contra los recortes en educación".

Antonia María Mota, miembro del Consejo Escolar del CPR, ha lamentado en declaraciones a los periodistas que "de un año para otro, nos retiran dos unidades y tres profesores".

Según ha explicado, el centro, que cuenta con unos 97 alumnos y 17 profesores, se estructura en dos sedes. "En La Joya perdemos un profesor y quedan cuatro cursos juntos, y en La Higuera, por un niño, no permiten desdoblar la clase y quedan primero y segundo de ESO juntos", ha apuntado.

Las reivindicaciones de este centro han llegado a la Delegación, "donde fuimos a pedir explicaciones, nos atendieron y nos emplazaron a septiembre", ha comentado Mota.

Así, desde la Delegación, ha añadido, solo se han comprometido a que a comienzos del próximo mes estudiarán el caso. "A once días del comienzo del curso no tenemos una solución firme", ha dicho.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha defendido, en rueda de prensa para firmar un convenio con una guardería de Rincón de la Victoria (Málaga), que "adecuamos los recursos al número de alumnado que hay en cada centro". Así, al ser cuestionada por la reivindicación del CPR Atalaya, ha dicho que "si baja el número de alumnos, va correlativo al número de recursos".

Mostrar comentarios