Martes, 25.02.2020 - 07:56 h

El Palacio de los Juegos Mediterráneos acoge la alfombra de Sierpinski más grande del mundo

El Palacio de los Juegos Mediterráneos acoge la alfombra de Sierpinski más grande del mundo

El proyecto ha concluido en Almería con el montaje de la séptima interacción, a la que se han sumado las partes realizadas en el resto del mundo con pegatinas, según ha explicado la UAL en una nota. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha destacado los fines de esta actividad con la que "los niños conocen las propiedades geométricas de los fractales" y aprenden a trabajar en equipo con vocación científica.

El Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial han colaborado en la organización de este evento que, además de la terminación de la alfombra, ha contado con otras actividades sobre fractales como grafitis en camisetas, un grafiti fractal gigante realizado por Joni Ortiz, un trianglethon, una alfombra de Sierpinski realizada con cubos de megamenger y la realización de otros fractales propuestos por los centros participantes.

El proyecto ha estado dirigido en Almería por el profesor José Luis Rodríguez, en colaboración con el profesor David Crespo, del CEIP Francisco de Goya, donde se empezó a gestar la primera de las alfombras de Sierpinski que hoy se han unido para conformar la más grande del mundo.

Más de 1.500 escolares y profesores han participado en la jornada, muchos llagados de Almería y su provincia, pero también, ha explicado el director del proyecto José Luis Rodríguez, han venido "profesores de Croacia, Polonia, Alemania, y de Toledo han venido 40 alumnos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING