El Palau adapta su sistema de seguridad con plazas para perros guía y más asientos para discapacitados

El Palau adapta su sistema de seguridad con plazas para perros guía y más asientos para discapacitados
El Palau adapta su sistema de seguridad con plazas para perros guía y más asientos para discapacitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a este primer plan de accesibilidad, la dirección del Palau ha aprobado inicialmente un programa de prevención de accidentes laborales y ha registrado ante la autoridad competente un plan de autoprotección, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Valencia como propietario del coliseo.

Además, en los próximos meses el Palau acogerá una serie de actos "pioneros" en materia de seguridad en el marco de su 30 aniversario, como la convocatoria de un primer foro de debate de responsables de prevención y seguridad de auditorios públicos, una jornada de ámbito nacional sobre medidas de emergencia y accesibilidad para discapacitados y varios simulacros de emergencias en los que colaborará la Universitat de València junto a otras entidades.

El programa de adaptación del sistema de seguridad del recinto es fruto de los resultados de una auditoría encargada a una consultora especializada. La presidenta del Palau y concejala de Cultura, Glòria Tello, se ha mostrado "muy satisfecha" por esta iniciativa y ha recordado que el diagnóstico "alertaba de la necesidad de resolver las importantes deficiencias que sufría el Palau en materia de prevención y seguridad".

En este sentido, ha calificado de "sorprendente" que un auditorio como el valenciano "con casi 30 años de historia y una asistencia tan importante de público, no tuviera un plan de seguridad ante una emergencia". "La protección de los ciudadanos es primordial y afortunadamente ya disponemos de todos los requisitos exigibles en materia de seguridad, pero queremos ir más allá y avanzar en esta campaña", ha manifestado.

"REFERENTE" EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES

Sobre este programa, ha destacado que "permitirá establecer un organigrama preventivo, un plan de accesibilidad para personas con diversidad funcional y desarrollar foros y debates que situarán al Palau como un referente a nivel nacional e internacional en esta materia".

"Son pocas las entidades públicas que cuentan con organigramas preventivos desarrollados, como el que está implantando el Palau de la Música y que pretende ser uno de los primeros dentro del sector de las artes escénicas, siguiendo el ejemplo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)", ha resaltado la edil.

Mostrar comentarios