Panamá ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático

Panamá ratificó este lunes el acuerdo firmado en diciembre en París por líderes mundiales para reducir las emisiones de gases causantes del calentamiento global.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, sancionó la ley mediante que ratifica el Acuerdo de París, el instrumento para la adopción de planes nacionales que buscan enfrentar el cambio climático.

"El cambio climático es una amenaza al bienestar y la salud de la población y una amenaza al futuro de todos y todas las que habitamos en este planeta", dijo Varela en la ceremonia de ratificación.

Panamá "mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente" y la "voluntad de actuar antes de que sea demasiado tarde", añadió Varela.

Según el mandatario panameño, el país centroamericano se prepara para implementar "acciones climáticamente inteligentes" en los sectores de energía, sanidad básica, forestal, agrícola y movilidad.

Panamá pretende para 2050 que 70% del consumo energético del país provenga de fuentes renovables y reforestar un millón de hectáreas en 20 años para que la mitad de su suelo esté cubierta de bosque.

Panamá se convirtió en el país número 28 en ratificar este Acuerdo, que fue adoptado por 195 países con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

"Tenemos que hacer una transformación radical de nuestra matriz energética y apostar un cien por cien a las energías renovables", dijo el pasado jueves a la AFP Tabaré Arroyo, del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Mostrar comentarios