El Papa visitará en Armenia el memorial que recuerda víctimas de genocidio armenio

EUROPA PRESS

El decimocuarto viaje apostólico internacional del pontífice argentino comenzará el 24 de junio y concluirá el 26 de junio y está previsto que visite además de la capital armenia, Erevan, la ciudad de Gyumri.

El Papa será recibido por las autoridades del país en el aeropuerto Ereván e irá a rezar a la catedral de Echmiadzín para trasladarse después al palacio presidencial donde tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.

La cita más importante del viaje será el sábado cuando Francisco se acerque hasta el memorial Tzitzernakaberd, que recuerda a las víctimas del genocidio armenio. El año pasado el Pontífice dedicó una misa por los 100 años de la masacre del pueblo armenio y habló del "exterminio" armenio como el "primer genocidio del siglo XX". Este gesto tensó las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con Turquía que nunca ha reconocido el genocidio.

Por la tarde, el Papa celebrará una misa en la plaza Vartanants de la ciudad de Gyumri y después visitará la catedral apostólica de las Siete Llagas y la catedral católica de los Santos Mártires. El domingo está previsto que el Papa celebre la Divina Liturgia en la catedral apostólica armenia con el patriarca armenio, Karekin II.

Mostrar comentarios