El Papa se reúne con el arzobispo francés acusado de encubrir pederastas

EUROPA PRESS

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco ha recibido este viernes 20 de mayo a Barbarin y también se ha reunido con el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares Llovera.

En la entrevista que fue publicada este martes, a la pregunta de si el cardenal francés debía dimitir, el Papa aseguró que "sería un contrasentido, una imprudencia" porque, a su juicio, "esto sería señalarse culpable". "Ya veremos después de la conclusión del proceso -- agregó--. Según los elementos de los que dispongo, creo que en Lyon, el cardenal Barbarin (...) se hizo cargo de la situación".

El cardenal Barbarin esta siendo investigado en dos casos distintos junto a otros responsables religiosos por "no denunciar" agresiones sexuales cometidas contra jóvenes entre 1986 y 1991 por el sacerdote Bernard Preynat, quien estuvo en activo hasta agosto de 2015, y finalmente reconoció los hechos.

Barbarin, arzobispo de Lyon desde 2002, siempre ha negado las acusaciones, pero ha admitido que en la diócesis se cometieron "errores en la gestión y nombramiento de ciertos sacerdotes". El pasado 12 de abril la Iglesia católica en Francia anunció una serie de medidas para aclarar estos casos de abusos sexuales.

Mostrar comentarios