El Papa reivindica nuevamente la paz en un mundo "sometido" a los traficantes de armas

  • El Papa ha reivindicado nuevamente la paz en un mundo "sometido" a los traficantes de armas, "que se benefician con la sangre de las mujeres y los hombres", en una entrevista concedida al diario italiano 'La Repubblica'.
El Papa reivindica nuevamente la paz en un mundo "sometido" a los traficantes de armas
El Papa reivindica nuevamente la paz en un mundo "sometido" a los traficantes de armas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"¿Todo lo que se obtiene con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que solo dan beneficios a los pocos señores de la guerra?", se ha preguntado Francisco tras ser preguntado por el periodista sobre la situación actual.

El Pontífice ha reiterado que hoy en día se está viviendo "una terrible guerra mundial a trozos" y ha pedido con "más fuerza la paz ante un mundo sometido a los traficantes de armas".

En su opinión, "el pecado se manifiesta hoy en día con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las varias fuerzas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles" y, al final, los que sufren las consecuencias "son siempre los últimos y los indefensos".

Esta tarde está previsto que el pontífice se desplace a la cárcel de Paliano, a una hora de distancia de Roma, donde tras celebrar misa, lavará los pies de 12 reclusos en una ceremonia estrictamente privada. Se trata de un centro de detención especial para mafiosos y delincuentes arrepentidos que colaboran con la justicia italiana.

El Papa ha explicado que "es un deber que le sale del corazón" y ha pedido una Iglesia que se haga cargo de los "últimos, de los marginados, de los que son descartados".

"En este mundo nos olvidamos de que todos somos pecadores y que a menudo también somos prisioneros sin darnos cuenta", ha añadido. Finalmente, ha instado a los sacerdotes a "estar siempre al servicio" de los demás.

Mostrar comentarios