Parcemasa deberá elaborar en seis meses el proyecto de un cementerio para mascotas en la capital

Parcemasa deberá elaborar en seis meses el proyecto de un cementerio para mascotas en la capital
Parcemasa deberá elaborar en seis meses el proyecto de un cementerio para mascotas en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Precisamente, el consejo de administración de Parcemasa tendrá un plazo de seis meses para presentar al Pleno municipal ese proyecto de cementerio de animales de compañía para su debate y aprobación.

Así lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Málaga en su sesión ordinaria de este jueves a raíz de una moción del equipo de gobierno del PP que, finalmente, se ha convertido en institucional.

En la citada iniciativa se incide en que "el respeto y cuidado de los animales es propio de las sociedades más avanzadas", y también en que "la convivencia entre el hombre y su mascota crea vínculos de afecto fácilmente apreciables: se convierte en compañera de juegos, ofrece protección, acompaña y aumenta la seguridad del domicilio, hasta terminar convirtiéndose en parte de la familia".

Cuando muere la mascota, su propietario no sólo padece su pérdida, sino que se enfrenta, además, al dilema de qué hacer con el cadáver. Por ello, se considera que la mejor solución sería la que asegure el respeto a la normativa medioambiental, garantizando las exigencias de salubridad e higiene pública y, al mismo tiempo, conforte la sensibilidad de quienes sobrellevan la ausencia reciente de su animal de compañía.

MÁLAGA, MAYOR NÚMERO DE MASCOTAS

Málaga es la provincia andaluza con mayor número de animales de compañía; de hecho, según datos del Colegio Oficial de Veterinarios, en la actualidad, se encuentran registrados 350.000, lo que supone el 23 por ciento del total de la región. Además, mueren al año unas 12.500 mascotas.

El primer cementerio de mascotas del mundo fue fundado en Nueva York en 1896. En Europa, el pionero fue el Cimetière des Chiens de París, inaugurado en 1899. En España, en la actualidad, existen en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia.

Mostrar comentarios