París SG inicia la defensa de su título con triunfo 1-0 en Bastia

Sin brillo pero con efectividad, el nuevo París SG del español Unai Emery arrancó la defensa de su título de Francia con una victoria muy trabajada en casa del Bastia (1-0), este viernes en el partido que abrió la temporada 2016-2017 de la Liga francesa de fútbol.

El elenco de la capital se llevó los tres puntos gracias a un tanto marcado por el lateral izquierdo Lavyin Kurzawa (74), después de una acción por la izquierda iniciada por el argentino Ángel Di María y continuada por el flamante refuerzo español Jesé Rodríguez, llegado del Real Madrid.

El ganador de las últimas cuatro Ligas francesas, que lució poco sin su crack partido al Manchester United Zlatan Ibrahimovic y la ausencia por lesión del atacante uruguayo Edinson Cavani, contó con pocas situaciones netas de gol, pero aprovechó un rechace del portero del Bastia en un mano a mano ante Jesé que pescó el internacional galo Kurzawa.

Tampoco estuvieron el capitán Thiago Silva, lesionado, ni Marquinhos, quien disputa los Juegos Olímpicos en Brasil con la Canarinha.

El argentino Javier Pastore, sin muchos minutos de titular la pasada temporada en el ciclo de Laurent Blanc, recibió de Emery la responsabilidad de armar los ataques, pero jamás pudo frotar la lámpara para asistir con claridad al punta neto Hatem Ben Arfa, que hizo su debut con sus nuevos colores sin poder mover la red.

Por su lado, el brasileño Lucas, tirado unos metros más adelante, tampoco logró desequilibrar a los defensores de un aguerrido elenco de Córcega, que se jugaban la vida en cada pelota, en medio un partido que se fue poniendo cada vez más caliente con el correr de los minutos y tuvo algunos empujones y diálogos subidos de tono entre los jugadores sobre el epílogo.

"Siempre es difícil jugar aquí, no jugamos bien pero lo mas importante es que ganamos. Nuestro objetivo era llevarnos los tres puntos", afirmó el mediapunta brasileño al término del encuentro.

"Creo que poco a poco vamos a hacer todo lo que nos pide el entrenador. Vamos a progresar mucho más. Pienso que en esta temporada vamos a vivir un montón de cosas lindas", prometió Lucas.

En los minutos finales, sin ideas pero con fuerza, el local metió al PSG en su área con pelotazos que rechazó firme el central auriverde David Luiz, uno de los puntos altos del vigente campeón en este partido, así como el arquero alemán Kevin Trapp, seguro cuando lo llamaron a trabajar bajo presión.

El PSG llegaba de golear 4-1 al Lyon en el Trofeo de Campeones. Eso había generado altas expectativas en sus hinchas, pero este viernes se debieron conformar con la eficacia, después de unos primeros 45 minutos sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos.

Mostrar comentarios