Participa eleva a la junta municipal del distrito Norte el estado del mercado de San Jerónimo

Participa eleva a la junta municipal del distrito Norte el estado del mercado de San Jerónimo
Participa eleva a la junta municipal del distrito Norte el estado del mercado de San Jerónimo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asociaciones de vecinos y comerciantes, según Participa, se quejan del mal estado reinante del recinto, "ya que la reforma realizada en 2002 dejó la mitad de sus espacios sin uso y abandonados a su suerte". Los vecinos señalan que en la parte abandonada "existe peligro de derrumbe y de salud, dada la existencia de excrementos y de ratas".

En una visita a las instalaciones afectadas, la portavoz adjunta de Participa, Cristina Honorato, ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones vecinales y ha demandado "actuaciones urgentes para evitar que con la llegada de las altas temperaturas del verano, la situación empeore".

"Lo que piden los vecinos es justo y desde Participa lo compartimos y respaldamos", ha señalado Honorato, quien considera imprescindible que el Ayuntamiento dé respuesta a las demandas vecinales de los barrios. La concejala de Participa ha expresado su preocupación por los riesgos sanitarios que conlleva el actual estado de abandono que presenta esa parte del mercado.

Preocupación que comparte el presidente de la Asociación de Vecinos "Todos Somos Iguales", Juan José Conde, que alerta de los bajantes rotos de las viviendas que ocupan la planta superior del mercado y "que filtran las paredes y techos inferiores, originando un grave problema de insalubridad".

La solución, según señala la edil de Participa, "pasaría por una batería de actuaciones urgentes que comprenderían la limpieza de todo el inmueble, el arreglo de los bajantes y desratizar las calles adyacentes y una intervención más prolongada en el tiempo para poner en valor el mercado y la zona".

Honorato que ha instado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) a implicarse en esta causa califica la situación como "un ejemplo más del abandono en que se encuentran nuestros barrios por parte de un gobierno municipal anclado en el postureo y que se muestra incapaz de ponerse al frente de los problemas concretos que afectan a la ciudad".

Mostrar comentarios