Pato quiere regresar a la cima del fútbol mundial en Villarreal

El brasileño Alaxandre Pato, quien marcó el único tanto del Villarreal en la derrota ante el Mónaco por 2-1 en la ida de la previa de la Liga de Campeones, aterrizó en el club castellonense con la idea de reflotar en el fútbol mundial, después de que fuera considerado una estrella con tan sólo 17 años.

Pato, que cumplirá 27 años el próximo 2 de septiembre, se incorporó en 2007 al AC Milan, pero las reiteradas lesiones eclipsaron su progresión, de manera que se le fueron cerrando puertas.

El propietario del club lombardo en ese entonces, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, que la perla brasileña explotaría, junto a sus compatriotas Ronaldinho y Kaká, en un equipo que venía de ganar su séptima Liga de Campeones.

Formado en el Internacional de Porto Alegre, Pato se convirtió en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio en el jugador más joven de la historia en marcar en la competición oficial, por delante de Pelé, con tan sólo 17 años y 72 días.

Pato debutó con el AC Milan en enero de 2008, consiguiendo su primer tanto ante el Nápoles y dejando su elegancia futbolística en San Siro, lo que le dio la titularidad rápidamente, aunque encadenó una serie de lesiones.

Pese a ello, Pato seguía marcando: 14 goles en 30 partidos en 2009-2010, 16 goles en 33 partidos en 2010-2011. En esta última temporada, contribuyó para que su equipo lograra el "Scudetto" tras un doblete en la victoria decisiva contra el Inter de Milán.

Bajo la sombra del sueco Zlatan Ibrahimovic, Pato perdió rápidamente su brillo hasta ser elegido el "Bidone d'Oro' (Papelera de Oro) en 2012, que disimula al trofeo Balón de Oro irónicamente al premiar al jugador que más ha decepcionado, de manera que pasó a la lista de jugadores transferibles.

Pato regresó a su país en enero de 2013 al comprometerse con el Corinthians, pero fue cedido al club rival, Sao Paulo, tras haber sido amenazado por lo hinchas del equipo brasileño.

Después, el delantero recaló también como prestado en el Chelsea, donde realizo una discreta temporada de vuelta a Europa.

Tentado por el Niza, Pato se inclinó por el Villarreal, donde podría disputar la Liga de Campeones.

"Quiero regresar a Europa y jugar la Liga de Campeones de nuevo. Es una gran oportunidad que no quiero fallar", explicó Pato en su presentación oficial.

"Estoy contento por la confianza del Villarreal hacia mí", aseguró el jugador de le entidad española que perdió el partido de ida de la previa de la Champions League ante el Mónaco por 2-1, pese a su gol.

Mostrar comentarios