Pellegrini: "El Madrid es el más grande del mundo, el City está creciendo"

EUROPA PRESS

"El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y el City está creciendo cada temporada. Prefiero no mirar atrás y hacerlo en lo que está sucediendo ahora", manifestó Pellegrini en rueda de prensa, donde aseguró que para él es "exactamente igual" entrenar al City que al Madrid. "Cuando diriges un grupo, quieres lo mejor para él. Hemos tenido grandes temporadas, en las que ganamos la Premier y otros títulos", recordó sobre su etapa 'citizen'.

El 'Ingeniero' recalcó que para el club "es muy importante disfrutar de estas semifinales" porque no es un "logro" que consigan "cada año" .Ahora, con su City y en su último año en Manchester por la llegada de Pep Guardiola al banquillo la temporada que viene, quiere despedirse por todo lo alto. "Los jugadores lo saben, es importante no conformarse porque hayamos llegado a esta fase. Todos queremos continuar y jugar la final. Veremos a un equipo que jugará para ganar", advirtió.

También ve clave llegar a la final porque "reflejaría el trabajo" que han hecho "durante estos tres años". "Y la manera en que ganas un título es importante. No solo tratamos de defender para llegar a la final, siempre he querido tener un equipo que juegue bien", alegó.

"La manera en cómo juguemos es importante. Necesitamos tener el corazón caliente y la mente fría. Contra el Barcelona (últimas temporadas) jugamos con un jugador menos ambas veces. Es muy difícil jugar con diez jugadores. Necesitamos tener nuestras emociones bajo control", argumentó.

Pellegrini confirmó además que Touré Yaya no podrá jugar. "No está recuperado de su lesión muscular", indicó. "Confío en que Fernando y Fernandinho repitan sus actuaciones de cuartos de final ante el PSG. Cuando han jugado junto han hecho grandes partidos, también contra la Roma", señaló, remarcando también será baja Samir Nasri.

Preguntado por el 'Kun Agüero' señaló que, como su equipo, está "siempre está mejorando, en conocimiento del juego y, en capacidad de encontrarse a sí mismo". "Puede jugar cada vez más partidos", celebró sobre el argentino, quien será una de las amenazas para el Real Madrid en la delantera inglesa junto a Kevin De Bruyne.

Mostrar comentarios