El Pentágono confirma la muerte de dos altos mandos de Estado Islámico en Mosul

EUROPA PRESS

El ataque en cuestión se produjo el 25 de junio y se saldó con la muerte de Basim Muhamad Ahmad Sultan al Bajari, considerado el viceministro de guerra y supervisor de la captura de Mosul en 2014. Washington ha destacado que se trata de un terrorista "experimentado", antiguo miembro de Al Qaeda.

El otro dirigente fallecido ha sido identificado como Hatim Talib al Hamduni, "comandante militar" en Mosul y responsable de la policía militar en el autoproclamado estado de Nínive, según el Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha destacado en un comunicado que estas muertes demuestran que la coalición trabaja para "eliminar sistemáticamente" a los dirigentes de Estado Islámico "allí donde se escondan" y ha defendido los "constantes progresos" de las operaciones, que tienen como objetivo último la "derrota duradera" del grupo yihadista.

El éxito de los ataques aéreos allana el camino para que las fuerzas iraquíes puedan en última instancia "liberar" Mosul, la ciudad iraquí más importante en poder de Estado Islámico. Cook ha subrayado que son el Gobierno iraquí y la coalición quienes están llevando la iniciativa, aunque no ha puesto fecha a la toma de la ciudad.

Mostrar comentarios