El Plan contra la Pobreza Infantil concederá una ayuda de 700 euros a 65 familias del concejo

El Plan contra la Pobreza Infantil concederá una ayuda de 700 euros a 65 familias del concejo
El Plan contra la Pobreza Infantil concederá una ayuda de 700 euros a 65 familias del concejo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, estas nuevas ayudas están destinadas a cubrir gastos de alimentación, vestido y suministros generales de la vivienda, además de los que se originan con el inicio del curso escolar, a excepción de aquellas familias que ya hubiesen sido beneficiarias del "Cheque educativo" -que por primera vez ha entregado el Ayuntamiento de Corvera a 281 estudiantes-, y que por tanto no podrán computar gastos escolares en sus solicitudes.

"El Ayuntamiento acaba de repartir 60.000 euros en cheques educativos que han recibido 281 alumnos de los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos, Cancienes, además del IES Corvera de Asturias y la Escuela Infantil de Gudín. Esta ha sido una ayuda que ha entregado por primera vez el Ayuntamiento de Corvera de apoyo a las familias con hijos en edad escolar, para los gastos que generan los estudios. A éstas, se suman estas nuevas ayudas que vamos a gestionar ahora gracias a la partida de 46.900 euros que nos otorga el Principado y cuya cobertura es más amplia, ya que se destina a procurar que las necesidades básicas de los menores estén cubiertas, por lo que también se contemplan gastos de la vivienda, de vestido o alimentación, en aquellos hogares con dificultades económicas y menores a su cargo. Se trata de ayudas para paliar la pobreza infantil", explicó Xana del Barrio, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera.

Las familias con menores a cargo interesadas en solicitar estas nuevas ayudas podrán hacerlo desde el 19 de septiembre al 14 de octubre. Para más información o ayuda en la tramitación, los solicitantes deben dirigirse a los Servicios Sociales municipales, cuyas oficinas se ubican en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, en horario de lunes a viernes.

Por otro lado, la concejala anunció que "en octubre saldrán nuevas ayudas contra la pobreza energética" y destacó que "desde que llegamos al Gobierno en Corvera no hemos dejado de aumentar las partidas de servicios sociales y, entre ellas, aquellas que denominamos de emergencia para cubrir cuestiones básicas de las familias con dificultades y, muy especialmente, las vinculadas a procurar que los menores de edad no padezcan necesidades".

Así, Xana del Barrio recordó que "ya en 2015, 73 familias se beneficiaron de ayudas de pobreza energética y 64 de ayudas de pobreza infantil, a las que podemos sumar nuestras becas para universitarios de Corvera o el aumento en más de un 500 por ciento en los últimos cinco años de las ayudas que destinamos a la compra de libros y material escolar para Infantil y las becas de comedor. Para 2016, hemos aprobado un presupuesto de 12.799.615 euros, de los que el 12 por ciento está destinado al desarrollo de políticas sociales en el municipio. Este año destinamos a políticas sociales 4.202 euros diarios, alrededor de 1,5 millones de euros".

Mostrar comentarios