Pocas posibilidades de hallar supervivientes en derrumbe de puente en India que dejó 25 muertos

Un nuevo balance elevó el viernes a 25 los muertos en el derrumbe de un paso elevado en Calcuta, en el este de India, mientras los servicios de rescate tenían pocas esperanzas de encontrar a supervivientes tras una noche de búsqueda entre los escombros.

El derrumbe de este puente en construcción el jueves al mediodía, en un barrio muy poblado de la ciudad, también dejó más de 100 personas heridas.

"Las operaciones de rescate no cesarán hasta que no sean retirados todos los bloques de hormigón y las vigas metálicas", declaró un alto representante de la policía de Calcuta, Akhilesh Chaturvedi, precisando que el balance era de 25 muertos.

"Unos 300 efectivos, entre ellos militares y personal de la unidad de gestión de catástrofes, trabajan permanentemente para retirar los escombros", precisó.

La Fuerza Nacional de Intervención para las Catástrofes (NDRF) advirtió sin embargo que tenía poca esperanza de hallar supervivientes bajo los restos del puente, en construcción desde 2009.

Las causas del siniestro siguen siendo desconocidas pero la policía ha abierto una investigación contra la empresa responsable de la obra.

bur-cc/ef/jh/es/aoc

Mostrar comentarios