Podemos exige a la Comunidad que frene "las continuas averías" en los hospitales y los renueve de forma "integral"

  • Podemos ha exigido este miércoles a la Comunidad de Madrid que frente "las continuas averías" en los hospitales y ha indicado que el Plan de Acción anunciado por la presidencia regional, Cristina Cifuentes, "carecerá de efectividad si no se corrige la falta de inversión en infraestructuras y personal".
EUROPA PRESS

El partido morado ha recordado que los últimos meses se han incrementado las inundaciones, caídas de techos, y denuncias por las bajas temperatura en las habitaciones de algunos hospitales públicos de la región.

Por ello, el Grupo Parlamentario Podemos ha denunciado el "abandono" de los hospitales por parte del Gobierno regional. "Cristina Cifuentes se ha dedicado a pagar los cánones de los seis hospitales que inauguró Esperanza Aguirre, al pago de la cápita de los cinco hospitales privados y a los conciertos con empresas para 'parchear' las averías menores", ha afirmado Carmen San José, portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad.

Podemos cree en la necesidad de elaborar un "plan de renovación integral" de las instalaciones de los edificios, basado en incrementar el presupuesto y contratar a numerosos profesionales y trabajadores que garanticen "el mantenimiento que los hospitales han ido perdiendo, porque estos servicios se externalizaron".

La formación denuncia que los últimos sucesos en los hospitales del Gregorio Marañón y el 12 de Octubre son "fruto de los recortes". "Hoy el SERMAS cuenta con 6.500 profesionales sanitarios menos que en el año 2009, y más de 600 camas cerradas en los hospitales. Madrid está a la cola de la Atención Primaria en España. La precariedad alcanza al 34 por ciento de una plantilla de 70.000 trabajadores. Ahora también se caen los techos e inundan las salas de urgencias", ha apuntado Carmen San José.

Mostrar comentarios