Podemos saluda que el Defensor abra una queja de oficio y exige a Fiscal "no escurrir el bulto" con Doñana

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha saludado este miércoles que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, haya abierto una queja de oficio para conocer la "entidad real" de los riesgos a los que está sometido el territorio de Doñana; a la par que ha vuelto a exigir al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que no "escurra el bulto" con los trabajos de Gas Natural en este entorno.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Gómez ha criticado que se trata de un proyecto "aprobado con la connivencia del PP y del PSOE, desde José María Aznar a Mariano Rajoy, pasando por Rodríguez Zapatero y Felipe González", una situación que se suma a "la inacción de la Junta, que dio la licencia de obra a Gas Natural".

"Cuando parece que todos hemos tomado constancia de que el riesgo existe y es real, pedimos a Fiscal que no escurra el bulto, que se deje de viajes a la UE impostando una supuesta defensa de Doñana, que baje a la realidad y que ejerza sus competencias para defender Doñana", ha manifestado.

La dirigente de la formación morada ha advertido que "solo nos queda la defensa ante los tribunales para paralizar el proyecto de Gas Natural y ahí nos gustaría ver a la Junta". "Veremos a ver si más allá de las palabras y los viajes a Bruselas existe voluntad real de Fiscal y Susana Díaz para proteger esta joya natural", ha agregado.

Además, ha saludado que el Defensor del Pueblo Andaluz haya iniciado una actuación de oficio que, ha agregado Gómez, "obedece a la necesidad de que se despejen dudas sobre esos riegos, máxime cuando hay frecuentes noticias que hacen referencia a las diferentes afecciones".

Mostrar comentarios