Podemos abre un buzón ciudadano para recabar quejas en una web sobre "el mapa de la vergüenza" de la sanidad de CyL

  • Podemos ha abierto un buzón ciudadano para recabar las quejas y denuncias de los castellanoleoneses en una nueva página web sobre "el mapa de la vergüenza" de la sanidad de Castilla y León creada por el partido morado bajo el lema 'Hasta aquí. Tenemos derecho a una salud pública de calidad'.
EUROPA PRESS

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía una visión de conjunto de la situación de la sanidad en Castilla y León, una "película" elaborada por el partido en colaboración con sus círculos, consejos ciudadanos y con las diferentes plataformas y mareas de la sanidad que han ayudado a dibujar ese "mapa de la vergüenza" fruto de promesas no cumplidas y de los "salvajes recortes" realizados por el PP.

"Estamos hartos", ha asegurado el secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Fernández, quien ha presentado esta página web como una fórmula para conjugar la actividad del partido en las instituciones con la calle desde el convencimiento de que hay que generar una mayor movilización ciudadana en un asunto que "preocupa y desvela" a toda la población, incluida la que vota al PP, ha aseverado.

Fernández ha reclamado a la Junta un giro de 180 grados en su política sanitaria convencido de que un Gobierno "digno y decente" no puede estar permanentemente "de espalda" a la gente. "Debería tomar nota", ha reclamado el líder regional de Podemos, en referencia a las más de 15.000 personas que se manifestaron en Salamanca en la marea blanca contra el recorte de la plantilla en el Complejo Hospitalario o a las 5.500 que han protestado en El Bierzo.

Con estas cifras ha "desmontado" las habituales referencias de la Junta a los resultados del 'Barómetro sanitario' que, según ha aclarado el secretario de Podemos en Castilla y León, se basa sólo en las opiniones de 440 personas que ha contrapuesto con los miles de manifestantes en las calles.

"Se agarran a lo que sea para ocultar y difuminar su nefasta gestión", ha lamentado Fernández, para quien el objetivo no pasa por la dimisión o no del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, sino por conseguir ese giro de 180 grados en las políticas del PP para que paralice y revierta los recortes y paralice medidas como las unidades de gestión clínica.

La nueva web contiene también una pestaña a modo de "maldita hemeroteca" sobre el HUBU, otro de los ejes de la campaña de Podemos para quien la recuperación del Hospital de Burgos para la sanidad pública debe ser un "asunto de Legislatura".

Por este motivo, la procuradora y portavoz de Sanidad en Podemos, Laura Domínguez, se ha comprometido a poner en marcha la "caravana del HUBU" para explicar a los ciudadanos para qué ha servido la Comisión de Investigación creada en las Cortes para analizar los sobrecostes del hospital y qué ha supuesto este "modelo tan perverso".

Mostrar comentarios