Policía de Costa Rica incauta más de 600 kilos de droga en dos operativos

La policía de Costa Rica incautó este lunes más de 600 kilos de cocaína y detuvo a siete sospechosos, entre ellos tres ecuatorianos, en sendos operativos desarrollados en distintos puntos del país, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades localizaron un cargamento constituido por al menos 400 kilos de la droga en una lancha que fue abandonada en el océano Pacífico, frente a las costas del cantón de Garabito, en la provincia de Puntarenas.

Los tripulantes de la embarcación, tres ecuatorianos y un costarricense, cuyas identidades no han sido proporcionadas, fueron detenidos el pasado fin de semana cuando intentaban huir tras dejar abandonada la nave, apunta un comunicado oficial.

Por otra parte, la policía incautó 212 kilos de cocaína que se hallaban ocultos bajo una carga de carne de tiburón, a bordo de un barco pesquero de bandera costarricense, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

"Tras excavar durante varios minutos entre las hieleras cargadas de tiburones, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PDC) dieron con el cargamento de cocaína", señala un comunicado oficial.

La lancha fue interceptada la noche del domingo por guardacostas que realizaban patrullajes preventivos a 130 kilómetros de la costa, en el Pacífico central.

Las autoridades detuvieron también a tres tripulantes de nacionalidad costarricense.

Mostrar comentarios