Policía de Rio investiga si cadáver avistado en el mar es de australiano desaparecido

La policía de Rio de Janeiro dijo el viernes que investiga si un cuerpo avistado en el mar es del mochilero australiano desaparecido hace dos semanas.

Rye Hunt, de 25 años, desapareció el 21 de mayo cerca de la playa de Copacabana, donde se celebrarán varios competencias olímpicas en los Juegos que arrancan el 5 de agosto.

La policía dijo que Hunt había consumido una poderosa droga conocida como "Michael Douglas" y que sufrió un fuerte episodio psicótico.

No se sabe a ciencia cierta qué sucedió con el joven, de gira por Sudamérica, después de que tomó un taxi desde el aeropuerto internacional de Rio hasta un apartamento de alquiler temporario en Copacabana.

Familiares de Hunt, que llegaron a Rio para unirse a la búsqueda, dijeron que la policía investiga ahora el avistamiento de un cadáver en aguas del Atlántico.

"Un cuerpo ha sido avistado a 8 km de la costa de la playa de Copacabana", dijo la familia en un comunicado. "Las autoridades locales iniciaron una búsqueda en la región. Sin embargo, no se ha recuperado ningún cuerpo hasta el momento".

Un pescador alertó a la Marina el miércoles luego de "ver un cuerpo con ropas similares a las utilizadas por Rye Hunt en el día de su desaparición", dijo la policía de Rio.

La búsqueda comenzó inmediatamente y continúa.

Más temprano esta semana, la policía reveló que otro pescador dijo que había visto a Hunt en una pequeña isla deshabitada a corta distancia de Leme, en un extremo de la playa de Copacabana. El pescador dijo que Hunt le informó que había nadado hasta allí.

El mochilero tenía arañazos y raspaduras en el cuerpo y pidió agua, contó el pescador. La información no fue confirmada, pero la policía dijo que era creíble.

Lo que pasó luego sigue siendo un misterio.

"Rye sigue siendo considerada como una persona desaparecida", dijeron sus familiares en un comunicado. "La familia permanece determinada y esperanzada en nuestra búsqueda".

sms/lbc/yow

Mostrar comentarios