La Policía británica se prepara para posibles enfrentamientos entre grupos de extrema derecha y antifascistas

  • Cientos de agentes de Policía han bordeado las calles de Londres y Birmingham este sábado para prevenir enfrentamientos entre los manifestantes de extrema derecha y grupos antifascistas, en un día de protestas tras los ataques mortales en Reino Unido.
Reuters/EP

Decenas de miembros del grupo de extrema derecha Britain First han tomado las calles con banderas nacionales y cantando el lema "Reino Unido primero, contraataca". Además, se podía leer "tiempo de combatir el terror islámico" en las pancartas del grupo nacionalista británico.

Durante los últimos meses Reino Unido ha sufrido una serie de ataques, que han supuesto la muerte de 35 personas por los ataques de islamistas en Londres y Manchester, además de un muerto y varios heridos tras el incidente de este lunes en una mezquita en Londres.

Britain First se describe como resistencia patriótica que trabaja en Reino Unido para mantener "a nuestro pueblo" delante de "extranjeros, solicitantes de asilo o migrantes".

La Policía de West Midlands, ha explicado que entiende la preocupación por la manifestación, pero que no pudo hacer nada para detenerla. "Habrá gran visibilidad de la presencia policial en la escena y tenemos recursos si se requieren", han explicado en su cuenta de Twitter.

En Londres, los oficiales de policía han impuesto condiciones estrictas para las marchas, dictando cuándo y dónde se puede protestar. "Hemos tomado la decisión de imponer condiciones basadas en tensiones y preocupaciones actuales, informaciones sobre las intenciones de los organizadores y en la experiencia de marchas anteriores de grupos similares", ha explicado la superintendente Emma Richards en un comunicado.

Mostrar comentarios