Policía lanza importante operación antiterrorista en Bruselas

La policía belga lanzó una importante operación antiterrorista en la comuna de Schaerbeek, en Bruselas, este viernes por la tarde, donde los alrededores de la plaza Meiser estaban totalmente cercados, constató un periodista de la AFP en el lugar.

La agencia Belga informó de una explosión al inicio de la operación, mientras que la radiotelevisión pública RTBF afirmó que un hombre fue "neutralizado".

Un camión de los artificieros de las fuerzas especiales estaban en el lugar, según imágenes de televisión.

Por el momento no se ha obtenido confirmación de fuentes oficiales.

La plaza Meiser se encuentra a pocos minutos a pie de las instituciones europeas.

La operación está vinculada al proyecto de atentado desbaratado en Francia el jueves que permitió detener a un presunto yihadista, Reda Kriket de 34 años, así como confiscar varios fusiles kalashnikov y explosivo de tipo TATP en un allanamiento, indicaron fuentes policiales francesas.

Esta operación se lleva a cabo igualmente al día siguiente de la detención de seis personas vinculadas a los atentados del martes en Bruselas.

En esta misma comuna la policía allanó el martes, luego de los ataques, una vivienda en donde encontró 15 kg de TATP (explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada.

Mostrar comentarios