Un millar de sevillanos viaja a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

EUROPA PRESS

Unos 250 de ellos forman parte de la peregrinación organizada por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, que dirige Francisco José Durán, y el resto se reparte entre diversas iniciativas emprendidas por movimientos y asociaciones eclesiales sevillanas.

Los jóvenes sevillanos serán recibidos en hogares de Breslavia, donde vivirán los Días en las Diócesis (DED), jornadas previas a la JMJ con una programación religiosa, cultural y festiva preparatoria de la semana en la que cerca de tres millones de jóvenes de todo el mundo se concentrará en Cracovia, según las previsiones de la organización.

Durán ha destacado la "buena acogida que ya podemos confirmar antes de partir a Polonia". "Los polacos están muy volcados en la Jornada Mundial, y los sevillanos seremos alojados en hogares de dos parroquias de Bochnia junto con los jóvenes de Cádiz y de otros países", ha añadido.

"Nos consta que nos tienen preparado un interesante programa, donde ni siquiera vamos a echar en falta aspectos de nuestra cultura", ha comentado Durán.

La delegación sevillana tendrá un primer encuentro general el día 25 junto al resto de españoles en el santuario mariano de Czestochowa, donde celebrarán la festividad de Santiago Apóstol. Se calcula que serán 10.000 los peregrinos españoles, entre los que se encontrarán algunos obispos. Al día siguiente, visitarán el campo de concentración de Auschwitz y serán acogidos por familias de la Parroquia de San Pablo para participar en la JMJ.

A una semana de la salida, el delegado diocesano se muestra "satisfecho" por la respuesta de los jóvenes. "Del centenar inicialmente previsto, hemos pasado a unos 250 en la delegación de jóvenes, más otros 750 procedentes de varias asociaciones eclesiales". De hecho, el aumento de la demanda ha llevado a la organización de la Archidiócesis a contratar un segundo avión para los traslados.

OCHO SACERDOTES ACOMPAÑAN A LOS JÓVENES SEVILLANOS

Durán ha indicado que entre los peregrinos se dan "historias muy bonitas de fe y devoción". "Se da la circunstancia de que uno de los jóvenes que viajará dentro de una semana a Polonia es hijo de un matrimonio que se conoció en la JMJ que se celebró en Santiago de Compostela en julio de 1989", ha señalado.

Los peregrinos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y la delegación sevillana cuenta con ocho sacerdotes que atenderán espiritualmente a los viajeros.

El delegado ha subrayado que la peregrinación es "una experiencia de fe", y ha destacado el contacto con la Iglesia universal junto al Papa como una de las ventajas de vivir este acontecimiento en directo. "Los jóvenes sevillanos podrán visibilizar que no están solos, y vamos con la intención de seguir el consejo del Santo Padre: soñar a lo grande, no conformarnos con poco", ha dicho.

Mostrar comentarios