Postergan partido de Liga lusa tras daños por incendios en el estadio del Nacional Madeira

Un partido de la primera jornada del campeonato de Portugal de fútbol de primera división, que debía oponer el domingo a Nacional Madeira contra el ascendido Desportivo de Chaves, fue postergado debido a los daños "irremediables" en el estadio por los incendios que golpean a la isla, anunció este jueves el club local.

El encuentro se postergó "debido a los incendios que golpean a Madeira, que arruinaron de forma irremediable las instalaciones del CD Nacional", precisó la institución en un comunicado, añadiendo que los dos clubes en cuestión dialogan para encontrar una nueva fecha para ese partido.

El estadio del Nacional, sobre las alturas de Funchal, capital de esta región autónoma portuguesa, se encuentra en una zona que ha sufrido particularmente los efectos de los incendios durante la madrugada del miércoles, muy cerca de un hotel destruido por las llamas.

El fuego, que se inició con fuerza el lunes en Funchal, se ha controlado este jueves por la tarde, cuando los bomberos concentran sus esfuerzos para apagar un último foco en el bosque de la comuna de Calheta, en la punta oeste de la isla.

A causa de los incendios han muerto tres personas y dos resultaron gravemente heridas. Miles de personas, entre ellas turistas extranjeros, tuvieron que ser evacuadas a sitios seguros de la región.

Mostrar comentarios