Presidente de BBVA visita a emprendedores de Fundación Microfinanzas, que lucha contra la pobreza en Colombia

Presidente de BBVA visita a emprendedores de Fundación Microfinanzas, que lucha contra la pobreza en Colombia
Presidente de BBVA visita a emprendedores de Fundación Microfinanzas, que lucha contra la pobreza en Colombia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Microfinanzas es una entidad sin ánimo de lucro creada por BBVA en el año 2007 con el objetivo de ayudar a personas vulnerables a salir de la pobreza. Concede más de mil créditos diarios por un importe medio de 1.181 euros y el 71% de sus clientes son personas vulnerables, mientras que el 44% vive en el ámbito rural.

Tras mantener reunión de trabajo en la sede de Bancamía, González ha visitado en Soacha --a las afueras de Bogotá-- un jardín de infancia, un minimercado y un local donde un grupo de mujeres se reúne para tejer prendas de lana. "Su trabajo es espectacular y ya estamos viendo sus resultados en las siguientes generaciones; sus hijos y nietos estudian y muchos acceden a la universidad", ha señalado el presidente.

Soacha es uno de los municipios más marginales de la región y cuenta con más de medio millón de habitantes. Además, es uno de los lugares que ha acogido un mayor número de desplazados por el conflicto armado en Colombia. Por esta razón, se ha convertido en una zona de actuación prioritaria para Naciones Unidas y el Banco Mundial; y también para Bancamía, que desde 2008 ha atendido a 6.685 personas desplazadas.

MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA

Durante su visita, los 'microemprendedores' han contado a González cómo progresan gracias al apoyo de Bancamía, que atiende a más de 800.000 personas en Colombia. "Estos emprendedores vulnerables tienen un rasgo en común, que es querer mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. En la Fundación nos sentimos privilegiados de poder apoyarlos, facilitando que puedan prosperar y tener una vida mejor", ha afirmado el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores.

La Fundación, con 1,8 millones de clientes en diferentes países de América Latina, es una de las iniciativas sin ánimo de lucro con mayor impacto social en el continente americano, según BBVA, que destaca que la ONU ha reconocido su contribución a la lucha contra la pobreza y a favor de la igualdad de género y su apoyo al crecimiento económico y al trabajo digno.

Mostrar comentarios